info@albertogonzalezmd.com

Servicios​

Enfermedades de alto cuidado

Diabetes mellitus

Conocedor con amplia experiencia en la patología y sus complicaciones, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, insulinoterapia y manejo de la medicación oral. Actualizado en los estándares y protocolos internacionales aprobados para el manejo de la enfermedad.

Identificación y manejo del riesgo cardiovascular

Comprende el estudio en su conjunto de todos aquellos factores de riesgo modificables y no modificables que aumentan la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas, cerebrales y vasculares. En este tópico cobra vital importancia el chequeo médico aun en un aparente buen estado de salud.

Hipertensión arterial crónica

Probablemente la patología a la  que con más frecuencia se enfrenta el internista dada su alta prevalencia en la población general, lo cual sumado a un importante rigor académico y seguimiento de las directrices internacionales me permite hacer un manejo idóneo del tema y sus complicaciones asociadas.  

Encuentra a continuación información sobre mis servicios

Manejo de enfermedades pulmonares

La enfermedad pulmonar tanto crónica como aguda, infecciosa y no infecciosa es común sobre todo en la población mayor. El conocimiento del internista y la capacidad de enfoque permiten orientar el manejo de estas patologías y llevarlas a su resolución cuando esto es  posible.   Para el caso de las patologías como la epoc, el control adecuado de la misma disminuirá la frecuencia de las exacerbaciones que eventualmente amenazaran la vida o restaran función pulmonar.  

Manejo de enfermedades cardíacas

En conjunto con cardiologia , el internista hace diagnóstico, seguimiento y manejo de enfermedades que afectan el funcionamiento del corazón tales como la falla cardiaca, arritmias, hipertensión arterial crónica entre otras. Medicina interna es clave en la evolucion medica.

Paciente anticoagulado

La medicación anticoagulante tal como la Warfarina, rivaroxaban, dabigatran, apixaban entre otros, hace parte del manejo de enfermedades complejas que están incluidas en el día a día del especialista internista. El Diagnostico, seguimiento y manejo de las patologías que requieren anticoagulación es vital por el riesgo mismo que conlleva la patología y el riesgo implícito de cualquier medicación anticoagulante.

Diagnóstico y manejo de Enfermedades gastrointestinales

En manos de un enfoque acertado por el médico internista, muchas patologías gastrointestinales que incluyen el hígado, páncreas, estomago  e intestinos pueden ser diagnosticadas y orientadas hacia un manejo correcto. El control y seguimiento de estas enfermedades es vital por el impacto en la calidad de vida de algunas y por el riesgo potencial para la vida que conlleva padecer otras.  

Enfermedades de la sangre

Las enfermedades  hematológicas crean un desafió por su alta complejidad tanto benignas como malignas. El internista hace parte del enfoque, el  diagnóstico y manejo de muchos de estos padecimientos tales como la anemia en cualquiera de sus causas y la detección de patologías hematológicas  de tipo maligno.

Manejo de enfermedades infecciosas

Este tópico corresponde al día a día del internista dado que  nos vemos enfrentados a la necesidad de  manejar enfermedades infecciosas de tipo  virales , bacterianas, parasitarias o por hongos  que comprometen sistemas variados tales como el pulmonar , gastrointestinal , piel  entre otros.   Ejemplo de esto son las neumonías, EPOC  exacerbados, diarreas bacterianas, celulitis, etc. El uso razonable de antibióticos es un principio fundamental y un compromiso con la comunidad que siempre asumo en mi ejercicio.  

Detección temprana del cáncer

En cualquier de sus formas, el cáncer es una enfermedad silente que amenaza la vida y cuya detección en estadios iniciales será importante para el pronóstico final y la posibilidad de curación. La medicina preventiva en manos del internista es clave en el estudio.

Enfermedades Endocrinológicas

Un abordaje minucioso por el internista puede poner de manifiesto enfermedades endocrinológicas que pueden resultar siendo potencialmente graves si no son tratadas. Enfermedades de la tiroides, enfermedades de las glándulas suprarrenales que pueden manifestarse incluso de diversas formas son un desafió para el medico internista.

Enfermedades renales

La insuficiencia renal y otros padecimientos del riñón hacen parte de la consulta diaria en medicina interna en cualquiera de los campos en que se desempeñe (urgencias, hospitalización, UCI). El internista es una pieza que no debe faltar en el control de este grupo de enfermedades y su seguimiento para evitar con el tratamiento  y cuidado adecuado la progresión de la misma y el daño a otros órganos.

Enfermedades Reumatológicas

Aquellos padecimientos del aparato locomotor tales como la artritis reumatoidea, lupus, enfermedades inflamatorias son abordadas de manera integral por el internista participando activamente no solo en su diagnóstico y manejo sino también en las complicaciones asociadas derivadas incluso del tratamiento de las mismas.  
Close Panel